Una rutina de ejercicios corta y efectiva es una serie de ejercicios que se realizan juntos durante un período de tiempo determinado. Las rutinas de ejercicios son muy populares entre las personas que desean mejorar su condición física o simplemente mantenerse en forma.
La razón por la que muchas personas optan por una rutina de ejercicios corta es que pueden ser muy efectivos si se realizan de manera correcta. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las rutinas de ejercicios son adecuadas para todos. Algunos ejercicios pueden ser demasiado intensos para algunas personas, mientras que otros pueden no ser lo suficientemente intensos. Es por esto que es importante consultar con un profesional antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios.
Que debe incluir una rutina de ejercicios corta y efectiva
Una rutina de ejercicios corta y efectiva generalmente incluirá una variedad de ejercicios para trabajar diferentes grupos musculares.
Los ejercicios recomendados suelen incluir sentadillas, peso muerto, press de banca y flexiones.
También se recomienda hacer al menos 20 minutos de cardio por sesión. Con el fin de mantenerse motivado, es importante establecer metas realistas y alcanzables.
Se recomienda comenzar con un tiempo de duración razonable y aumentar gradualmente el tiempo a medida que se vaya fortaleciendo. También es importante recordar descansar entre las sesiones para permitir que los músculos se recuperen completamente. Una rutina de ejercicios corta y bien planificada puede ser un gran aliado para alcanzar sus objetivos fitness.
Ejercicios de una rutina de ejercicios corta y efectiva
Lo primer que debemos hacer para comenzar una buena rutina de ejercicios corta y efectiva es calentar convenientemente. Mueve todas las articulaciones comenzando por los tobillos o lo cabeza realizando giros en un sentido y otr. Sube hacia las rodillas, hombros, codos, muñecas. Una vez hayas realizado esta actividad previa que puede durar unos 2-3 minutos puedes comenzar a realizar otros ejercicios más exigentes.
Comenzando con el tren inferior.
Caminando en el sitio: simula caminar exagerando los movimientos de la caminata y en el mismo sitio, levantando las piernas hasta un ángulo de 90 º. Este permitirá que actives tu cuerpo de una manera aeróbica. Realiza este ejercicios durante 30 segundos.
Un segundo ejercicio que puedes realizar una vez hayas completado el ejercicio de caminar en el sitio es realizar sentadillas. Lo puedes limitar en tiempo o en número de repeticiones, Te recomendamos comenzar por 30 segundos de duración y posteriormente realizar contar cuantas repeticiones realizas para ir aumentando progresivamente.
Seguimos con el tronco superior
Para trabajar el tronco superior vamos a realizar fondos apoyados en una mesa para no realizar el ejercicio de una manera muy intensa. Deberemos realizar unas 15 repeticiones.
Levanta los brazos en vertical y abre y cierra los puños durante 10 segundos para trabajar los brazos y antebrazos.
Una vez termines con este entrenamiento puedes trabajar el pectoral y hombros con el siguiente ejercicio:
Los brazos estirados enfrente de tus hombros, los llevamos hacia atrás hasta llegar a la altura del tronco y volvemos a la posición original. Puedes combinar diferentes combinaciones de ejercicios como en el video.
Para trabajar una parte aeróbica deberemos realizar «skipping» en el propio sitio, variando la intensidad de menos a más. Así, el tiempo de duración total puede ser de 30 segundos y te recomendamos como en el anterior ejercicios que tengas un control de las repeticiones para calcular la intensidad.
Abdominales a través del ejercicio de tumbado decúbito supino y realizar flexiones parciales del tronco. En este ejercicio es interesante contar con un apoyo de pies. Puedes realizar este ejercicio durante 15 segundos.
Puedes reposar durante 15 segundos y repetir el circuito dos o tres veces. Te recomendamos aumentar la intensidad o las repeticiones.
Puedes ver todas nuestras recomendaciones de entrenamiento aquí
¿Alguien más piensa que una rutina de ejercicios corta y efectiva debería incluir más saltos de tijera? ¡Me encantan!
¡Definitivamente! Los saltos de tijera son geniales para activar todo el cuerpo y mejorar la coordinación. Además, añaden un toque divertido a la rutina. ¡Sigue disfrutando de tus entrenamientos!
¡Me encantó el artículo! Pero, ¿qué pasa si no tengo tiempo ni para una rutina corta?
¿Qué hay de incluir ejercicios de baile en una rutina corta y efectiva?
¿Y si hacemos una rutina de ejercicios corta y efectiva solo con bailes de TikTok? 💃🏼🕺🏻