No importa que tan insignificante o lo pequeño que son, ampollas puede ser una molestia importante. Sólo uno es suficiente para hacer que usted quiere evitar el trato con ellos, y mucho menos correr con uno, nunca más.
Como con la mayoría de los problemas relacionadas con el correr, cuando se trata de ampollas, la prevención es la mejor medicina. Las ampollas son el resultado de una mayor fricción contra la piel. Son más propensos a la huelga durante las largas carreras como maratones o ultras, cuando está mojado o húmedo hacia fuera o en terrenos montañosos cursos cuando sus pies se desplazan más de lo habitual.
Prevención de Ampollas
Ahora que permite saber cuando usted es más probable conseguir una ampolla, aquí hay algunos consejos sobre cómo prevenirlas.
1. Asegúrese de que sus zapatos se ajusten correctamente. Esto parece básico, pero los zapatos mal ajustados son una fuente importante de ampollas. Si los zapatos son demasiado pequeñas, dedos de los pies se frotan contra la parte delantera del zapato y la irritación causa. Si son demasiado grandes o amplia, el pie puede deslizarse alrededor en exceso. Como regla general, debe haber al menos la anchura de un dedo pulgar entre el dedo más largo y la punta de la zona de los dedos. Por encima de todo, chooseshoes que se sienten cómodos mientras se ejecuta para asegurar un buen ajuste. </ P>
2. Elige bien ajustada calcetines sintéticos. Evitar el algodón, ya que retiene la humedad y tenderá a estirarse y frotación cuando está mojado. Calcetines con talones reforzados y de los pies también ayudan a reducir la fricción. Los calcetines deben encajar cómodamente, sin la abertura o el exceso de tejido. Si usted es propenso a las ampollas, puede que le resulte útil usar calcetines de doble capa o de doblar los calcetines, que pueden requerir subiendo la mitad de un número de calzado.
3. A partir de la piel sana, hidratada, callosidades y uñas de los pies cortos mínimos ayudará a reducir la posibilidad de ampollas que se produzca.
4. Use productos para reducir la fricción. Hay muchas opciones disponibles, desde la vieja usanza vaselina y Glide Administración a polvos de secado.
5. áreas blister propensas cinta. Mientras que la cinta adhesiva es muy popular entre los corredores de montaña, también puede grabar sus pies con una cinta médica de bajo costo llamada cinta de papel o cinta quirúrgica.
6.Treat los pies más pronto que tarde. Si estás en una carrera larga y sentir el comienzo de una ampolla, tómese unos minutos para detener, el cambio en los calcetines y / o cinta de secar los pies. Se puede hacer toda la diferencia en la prevención de múltiples ampollas grandes.
El tratamiento de la ampolla
Si usted se encuentra con una ampolla a pesar de todos sus esfuerzos de prevención, hay un procedimiento a seguir que asegure se obtiene sana tan pronto como sea posible.
- Asegúrese de que sus manos y el área afectada son lo más limpio posible. (Esto puede ser difícil en el camino, pero lo mejor de ti.)
- Clean una aguja o alfiler con alcohol. Evitar poner la aguja en una llama como las partículas de carbono residuales pueden ser irritantes.
- pinche la ampolla con una aguja en unos pocos lugares cerca de los bordes de manera que siga al desagüe. (Tomando respiraciones profundas ayuda!)
- Aplicar una pequeña cantidad de lubricante o pomada antibiótica a la capa superior de la piel en el blíster solamente – y no alrededor de ella. Esto evitará que la cinta se pegue a la propia ampolla pero permitir que se pegue a la piel circundante. Se puede ayudar a aplicar una cinta adhesiva extra, como la tintura de benjuí compuesto. Si la ampolla está en su dedo del pie, que necesita para envolver todo el dedo del pie.
- Wrap con un vendaje o cinta dependiendo de si usted necesita para seguir funcionando. Asegúrese de lo que su uso se aplica sin problemas y sin arrugas para evitar crear más irritación.
- Una vez en casa, tendrá que aplicar un vendaje limpio y seco. En unos días, cuando la ampolla se vuelve menos irritada, puede quitar la piel muerta con unas tijeras estériles.A pesar de las ampollas rara vez representan un grave riesgo para la salud, su dolor puede dejar de lado los corredores a menudo. Requieren diligencia y un poco de creatividad, sobre todo por lo que funciona en una situación puede no ser útil en otro.
Deja una respuesta